REALIDAD UNIVERSITARIA
Al salir del colegio mi sueño era ingresar a la Universidad
Nacional de Cajamarca (UNC). Me preparé durante un año para poder lograr mis
metas. Finalmente logré ingresar a la universidad en el 2012 a la carrera de
AGRONOMIA, pero la realidad que me encontré en las instalaciones de nuestra
universidad fue la siguiente:
ª
La primera realidad que pude notar en la
universidad fueron los servicios higiénicos con los que cuenta la universidad.
Al ingresar a la universidad yo me imaginaba los mejores servicios higiénicos, pero no. La realidad
fue la siguiente: los baños estaban en muy mal estado, estos no cuentan con
agua, y las instalaciones de las tuberías están mal hecho, etc.
ª
La universidad debería tener las mejores aulas
de estudio, pero la realidad fue contraria: carpetas de estudio en mal estado,
pizarras en mal estado, paredes despintadas. Realmente aulas menos interactivas
que en el colegio.
ª
Lo que me causo más indignación fueron los
maestros. Yo pensaba que en la universidad se encontraban los mejores maestros,
pero la realidad fue totalmente diferente.
Los maestros de muy poca capacidad de enseñanza, es lo que logre
descubrir en el primer ciclo.
ª
Una de las peores realidades que descubrí en la
universidad fue la falta de conciencia de los alumnos, claro que siempre hay
acepciones.
ª
El gobierno dice que el estudio es gratis, pero
la realidad es totalmente diferente, para todo el alumno necesita dinero.
ª
Otra de las realidades que pude descubrir, es
que la universidad está llena de corruptos. La universidad está llena de
políticos corruptos que no hacen nada por el crecimiento universitario.
Bueno eso es lo que yo he descubierto en este primer ciclo,
quizás mas adelante descubriré nuevas realidades de nuestra universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario